News

Cantante J Balvin domina los Latin Grammy con 13 nominaciones

Advertisement

El cantante J Balvin dominó este martes en las nominaciones a los Latin Grammy 2020 al competir en 13 categorías por su disco Colores, además de por "Oasis", su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas.

Bad Bunny recibió, por su parte, nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

De acuerdo con un comunicado, entre los artistas que recibieron varias nominaciones para esta edición se encuentran Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejandro "Sky" Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía, Marco Masis "Tainy", y Carlos Vives.

Los nombramientos se eligieron entre más de 18 mil inscripciones para 53 categorías; debido a la pandemia, la Academia Latina de la Grabación, misma que destaca lo mejor de la música, permitió a sus miembros y compañías discográficas enviar sus productos de manera digital, y alistó lo necesario para realizar procesos de revisión y candidaturas virtuales.

A lo largo del año pasado continuamos manteniendo conversaciones con miembros para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show! 

Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar los nominados a la 21a Entrega Anual del Latin GRAMMY, grupo que refleja la constante evolución de la música latina", indicó Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Para la categoría de Grabación del Año se encuentran compitiendo, entre otros, los temas "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj; "China", de Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G con Ozuna y J Balvin; "Rojo", de J Balvin; "Vete", de Bad Bunny; y "Tutu", de Camilo con Pedro Capó.

READ  Know who are the trump of tropics who were the chief guests at the Republic Day celebrations this time

Los contendientes a Álbum del Año son YHLQMDLG, de Bad Bunny; Oasis, de J Balvin y Bad Bunny; Colores, de J Balvin; Por Primera Vez, de Camilo; Mesa para Dos, de Kany García; Aire (Versión Día), de Jesse & Joy; Un Canto por México, Vol. 1, de Natalia Lafourcade; Pausa, de Ricky Martin; La Conquista del Espacio, de Fito Páez; y Cumbiana, de Carlos Vives.

Advertisement

Y para Canción del Año compiten "ADMV", de Maluma; "Bonita", de Juanes y Sebastián Yatra; "Codo con Codo", de Jorge Drexler; "El Mismo Aire", de Camilo; "For Sale", de Alejandro Sanz y Carlos Vives; "(Hash)elmundofuera (Improvisación)", de Alejandro Sanz; "Lo que en ti Veo", de Kany García y Nahuel Pennisi; "René", de Residente; "Tiburones", de Ricky Martin; "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj; y "Tutu", de Camilo con Pedro Capó.

El resto de las nominadas se pueden consultar en el sitio web de la Academia Latina de la Grabación.

Por otra parte "Tusa" fue el único nominado al trap latino en la categoría de canción del año, donde 11 temas se encuentran en disputa. Esto es una salida para Karol G, misma que no recibió ninguna sola nominación el pasado 2019 además de ser del grupo de artistas de reggaetón y trap latino que fueron despreciados en las principales categorías cómo álbum, canción y disco del año.

Cabe mencionar que durante este año la cantante de origen colombiano obtuvo el reconocimiento cómo mejor artista novel en 2018 y tiene cuatro nominaciones, incluidas dos compartidas por Minaj. 

El prometido de Karol G, Anuel AA tuvo un gran avance como nominado por primera vez. Esto al obtener siete nominaciones entre las que se incluyen una candidatura al mejor artista nuevo.

READ  Son of El Loco Valdés assures that he lost his hearing and reveals family problems

También puedes leer Le dedica canción J Balvin a Ester Expósito y ella le responde

Sin embargo, la relación entre la pareja conformada por Karol G, y Anuel AA ha protagonizado en los últimos días una serie de rumores que indicaron podrían haberse separado luego de que los fans de la dupla se percataron de que la cantante dejó la casa del artista en Miami y se fue con sus padres a Colombia, según revelan podría ir en busca de consuelo en su hogar. 

 

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.