News

El español Enrique Ramil llega enamorar con su voz y su música

Advertisement

El ganador del concurso español "Tierra de Talento" Enrique Ramil estará próximamente en el continente Americado, deleitará con su voz a Estados Unidos y América Latina.

Quienes liderarán la producción musical del artista español serán Santiago y Luigi Castillo, también conocidos como El dúo SanLuis, quienes han compuesto para grandes celebridades internacionales tales como Marc Anthony, Prince Royce y el colombiano Maluma.

Fue el pasado 27 de julio que el cantante compartió con sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram un video con el momento exacto en donde lo nombraban ganador de "Tierra de Talento", desde entonces ha tenido bastante actividad en sus redes sociales además de proyectos a lanzar muy pronto.

Enrique Ramil nació en Ares (A Coruña, España) actualmente vive en la ciudad de Madrid, España, cuenta con más de 15 años de carrera musical, los estilos que más le agradan y de los cuales se nutre constantemente son varios entre ellos están el jazz, el góspel, la copla, la bossa-nova y el fado.

Conocido no solo en españa sino en varias partes del mundo, sus admiradores esperan con ansias que llegue el momento en que visiten su país o que por lo menos estén cerca para moverse hacia dond esté él.

Necesito pero ya un disco tuyo y que de paso vengas a México!  ERES ENORME!!!", compartió una usuario en su cuenta de Instagram.

El objetivo de visitar Estados Unido es para grabar su primer disco además de presentarse en varios conciertos que seguramente ya tiene programados.

Ángela Conde fue la coach de Enrique a lo largo del programa, orgullosa de haber apoyado a un talento tan impresionante como Ramil, no cabía de emoción en su última presentación donde interpretó "Mi soledad y yo" de Alejandro Sanz.

READ  With tremendous transparencies! Mia Khalifa shows off her charms

En los videos que se encuentran en Youtube se puede apreciar que los asistentes que se encontraban en el programa e incluso los jueces mantenían cierta distancia, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

 

 

Versión en estudio de mi reto para Tierra de Talento. Mucha gente me ha pedido que la grabase para tenerla sin el jurado hablando y sin el ruido que se oye al pulsar el botón. ¡Espero que os guste! Aquí os lo dejo, grabado con todo mi cariño. Señora y Se nos rompió el amor son dos temas compuestos por Manuel Alejandro y Ana Magdalena Arreglo y teclas: Ale Romero. Voz: Enrique Ramil Grabación: Jaime Cuadrado y Jose Gómez en Tempo Estudios, Sevilla. Mezcla y mastering: Manuel Ramil en Tercera Planta, Ares (A Coruña). Dirección de vídeo: David León. Operador de cámara: David León y Jesús Peña Rivero. Maquillaje: Valeria González Soy Enrique Ramil, cantante y vocal coach de Ares (A Coruña, España) aunque actualmente vivo en Benalmádena, Andalucía. Canto desde muy pequeño, pero no fue hasta que me mudé a Madrid que, mientras seguía formándome en interpretación, canto y danza, empecé a ganarme la vida cantando. A lo largo de más de 15 años de carrera en teatros, salas y platós de televisión de España y Reino Unido, me he definido como camaleónico, ya que mi voz no se ha dejado aún encasillar en un estilo concreto. Bebo de múltiples fuentes como el jazz, el gospel, la copla, la bossa nova, los fados o cualquier sonido que me mueva por dentro. La música me cura, me emociona y me hace mejor persona… y eso es lo que deseo provocar en quien me escuche.

Advertisement

Una publicación compartida de Enrique Ramil (@enriqueramil) el



Esta no fue la primera vez que Ramil participaba en un concurso de este estilo, he aquí algunos programas en donde colaboró y participó.

  • "La batalla de los coros"
  • "Operación Triunfo"
  • "X Factor Reino Unido"
  • "Factor X España"
  • "La Voz", como corista
  • "La Voz Kids España", como corista

 
"La música me cura, me emociona y me hace mejor persona. Y eso es lo que quiero provocar en quien me escuche. Estoy ansioso por encontrarme con el público de EEUU y América Latina", dijo Ramil, quien prepara dúos con Diana Navarro e India Martínez.

Santiago y Luigi Castillo (integrantes de El dúo SanLuis), serán los encargados de liderar la producción, además de la composición y arreglos de lo que será próximamente el primer disco del joven Ramil.

READ  Ansel Elgort denies the abuse charge: It was totally consensual

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Si bien no conoces los nombres de Santiago y Luigi Castillo, seguro sí conocerás a las celebridades para las que han trabajado como Marc Anthony, con él colaboraron con siete sencillos del álbum titulado "Opus" del ganador del Grammy Americano.

El dúo SanLuis demás de componer para

  • Prince Royce
  • Maluma
  • Pablo Alborán
  • Thalía
  • Silvestre Dangong

 "Enrique Ramil sorprenderá al público en EEUU y América Latina, porque es talento en estado puro", "Ramil, al cantar, hace que te quedes hipnotizado. Su voz es inigualable, te hace llorar, te mueve por dentro",  dijo Frederick Meléndez, presidente de AGTE Live Entertainment.

A su vez Meléndez es una gran personalidad que ha ayudado a impulsar la carrera de importantes celebridades del medio, seguramente conoces a algunos de ellos, de nuevo Maluma, Nicky Jam, TOPA y Jorge Celedón y también ayudó con el retorno de José Luis Rodríguez internacionalmente conocido como "El Puma", luego de que se sometiera a un doble trasplante de pulmón.

Lee también: Hawái de Maluma supera 245 M de vistas en Youtube ¿Por polémica?
 

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.