News

La gran voz de México, José José, se despedía hace un año

Advertisement

Hablar de José José es compartir la historia de una leyenda de la música misma que en el ocaso de lo que fueron sus últimos días, la luz de su exitosa carrera nunca se apagó, hoy se cumple un año de la partida del llamado "Príncipe de la Canción" un día que no pasó de largo para sus fans. 

El intérprete de "Almohada, "Gavilán o Paloma", "El amor acaba", "Lo que no fue no será", "Preso", "40 y 20", "Lágrimas" solo por mencionar algunos de los temas que acompañaron su exitosa carrera partió un 28 de septiembre de 2019, conmocionando a todo el pueblo mexicano.

Las multiples complicaciones de salud llevaron a José Rómulo Sosa , "José José" a ser ingresado en un hospital de Homestead, Florida donde pasó sus últimos días.

Ya alejado de su carrera, tuvo varias crisis en su salud derivadas del cáncer de pancreas que padeció, mismas que imposibilitaron su recuperación y a los 71 años abandonaba este mundo una de las voces más queridas de la música en México y Latinoamérica.

Luego de que se diera a conocer su partida, se vivió una jornada intensa entre sus dos familias luego de una lucha por repatriar sus restos mortales a México, disputas entre los hijos del artista y el conocer las verdaderas causas de su deceso dejaron varias incógnitas al aire. 

Lamentablemente, los restos completos del artista no regresaron al país que lo vió nacer ya que los desacuerdos entre las familias del ídolo mexicano lo impidieron por lo que estos quedaron divividos entre Miami donde vivió varios años, y México dónde nació y triunfó. 

READ  Celia Lora without a blouse, without a bra, becomes a woman without limits in success and beauty

El gran momento en la carrera de José José

José Rómulo Ortiz, mejor conocido como José José se dió a conocer al mundo gracias a una participación en el "Festival de la Canción", OTI y aunque para muchos fue un triunfo robado ya que no ganó el concurso, el pueblo mexicano lo hizo ganador otorgándole la victoria y la fama que merecía su gran voz. 

Fue un 25 de marzo de 1970 cuando José José daba los primeros pasos a la que sería su gran carrera tras interpretar uno de los temas de Roberto Cantoral, "El Triste" misma que lo llevó al estrellato.

El público enloqueció y lanzó claveles y artistas reconocidos de la época cómo Angelica María, Alberto Vazquez, Marco Antonio Muñiz subieron con él al escenario para reconocer su interpretación. 

Sorprendentemente, no ganó el concurso y esto provocaría el enojo del público, mismo que al final tuvo la última palabra y fue a él a quien coronaron cómo el ganador, este probablemente sería uno de los grandes momentos y la revelación en lo que fue su reconocida carrera. 

Advertisement

El artista, mismo que nació un 17 de febrero de 1948, en Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México, fue un importante actor, autor y productor musical. 

Traía la musica en las venas ya que su madre era una concertista de piano, Margarita Ortiz Pensado y su padre, un tenor de ópera, José Sosa Esquivel. 

Problemas de salud

Lamentablemente la fama y el éxito no llegaron solas a la vida del artista, con ellas también se suscitaron algunos problemas que lo llevaron a caer en ad!cciones y muchas personas lo acompañaron en el camino del alc0hol y consumo de sustancias. 

Luego de ser reconocido como un gran intérprete y maestro de la música, José José sostuvo una larga batalla que tendría serias repercusiones tanto en su voz cómo en su salud. 

READ  Pierde fuerza en las manos Selena Gómez, video preocupa a fans

Luego de unos años fue perdiendo la voz, lo que le generaba un gran esfuerzo para hablar, pese a ello realizó una de las que fueran sus últimas participaciones en pantalla con la telenovela "La Fea más Bella".

Posteriormente, también llegaron otros problemas que le fueron mermando aún más su salud, esto luego de que en marzo de 2017 diera a conocer a sus fans que enfrentaba cáncer de pancreas por lo cual estaba siendo tratado. 

En ese mismo año su familia informó que la operación para extirparle un tumor  habría resultado exitosa, sin embargo, ya en Miami, fue nuevamente internado en febrero de 2018 días antes de cumplir 70 años.



En su último mensaje en Twitter, el pasado 10 de junio, José José compartió un mensaje con los fans agradeciendoles todo el apoyo que habría recibido durante la difícil etapa de su padecimiento.

Familia Querida:  Estoy muy bien gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien gracias a dios. Continuó con mis terapias para salir adelante cómo muy pronto nos veremos, gracias por todo, un abrazo y mil bendiciones para todos 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!
También puedes leer José Joel dará gran concierto en conmemoración a su padre José José

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.