News

Ni de broma, las palabras prohibidas en la realeza británica

Advertisement

Para nadie es un secreto que la realeza guarda un protocolo para cada uno de sus miembros que les dicta desde cómo deben vestir, comer, comportarse y hasta hablar, lo que cualquier persona estrechamente cercana a Reina Isabel debe adoptarlo cómo un estilo de vida.

Una reserva de varias indicaciones en cuanto a ciertas palabras, algunas de ellas prohibidas dentro de la realeza y sobre todo frente a la monarca Isabel II

Y es que, aunque tal vez en alguna ocasión hemos presenciado algunos de los discursos de los royal, no hay la más remota idea cómo se dirijan entre ellos mismos, cuando no se encuentran frente al público,  pero posiblemente habrá cosas que no cambien. 

Recientemente se ha conocido que en algunas restricciones en cuanto al lenguaje, los miembros de la realeza no tienen permitido el uso de algunos vocablos en el palacio de Buckingham por lo que en su lugar hacen uso de una clase de "eufemismos". 

Algunos ejemplos de ellos son: La palabra perdón (Sorry en inglés), su uso es para cuando no han comprendido o escuchado alguna palabra con claridad, pero utilizan la expresión más refinada "¿Disculpe?" ("Excuse me?", en su idioma original).

Cabe mencionar que estos parametros linguisticos no se extralimitan solo a ciertos miembros de la realeza, es una regla aplicada generalmente a cualquiera de sus integrantes.

Asimismo, por tal motivo ni remotamente se escucha decir al esposo de Isabel II, el duque Felipe de Edimburgo o Carlos de Inglaterra preguntar por el "baño", ya que esta es otra de las palabras políticamente incorrectas aún en la cotidianeidad de Palacio Real.

READ  Son of José José reveals, his father does not rest in a golden coffin as he was led to believe

En su lugar, utilizan uno de los más distinguidos, "loo" el cual se traduce como "lavabo". Pero no todo para ahí. 

Al interior del palacio real existen una gran cantidad de grandes habitaciones, en algunas, la familia real pasan tiempo juntos, otras de ellas son utilizadas para reuniones diplómaticas o recibir personas importantes para la corona británica, pero en ningún momento utilizan el termino "salones" ó un "salón".

Cada uno tendría una utilidad y un nombre concreto, "sala de recepciones", "sala de juegos", "sala de lectura" ó también donde se reunen sus miembros "sala de estar", por mencionar algunos ejemplos. 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Lo anterior, luego de que Kate Fox, antropóloga social y autora del libro "Watching the English" lo revelara dando una muestra de cómo la distinción en todas las cosas, acompaña a la realeza incluso en el día a día.

Advertisement

De igual manera expone que otra de las palabras que en Buckingham Palace (Palacio de Buckingham) ni siquiera existe en su léxico, hablamos de "Perfume", en su lugar se refieren como se "aroma" un vocablo que consideran más apropiado.

Asimismo, el famoso calificativo, "elegante" también está vetado y evitan pronunciarlo, por una parte cabe decir que entre los miembros de la realeza inglesa no es bien visto lanzarse piropos ni elogiar el estilo de cualquier otra persona.

Este especial corsé lingüístico, se aplica a todos los miembros por igual e incluso hasta podría evocar épocas pasadas, sin embargo, es parte del protocolo el cual se asegura que los miembros de la realeza se comporten de cierta manera esten activos o no dentro de sus funciones reales. 

READ  Polkadot [DOT] short-term Price Analysis: 24 September

Esto es solo una parte importante que los miembros reales deben adoptar, y cabe mencionar que existen una gran cantidad de reglas que a la par de esta, no significan nada. 

La familia real se rige por medio de reglas y algunas de ellas milenarias, los han acompañado desde varios años atrás, en algunas ocasiones, estas pueden llegar a ser un tanto incomprensibles para la perspectiva de muchas personas. 

Existen desde un aproximado de 50 reglas y aún podrían ser más, las que un royal debe adoptar mientras viva en una de las propiedades de Isabel II 

También puedes leer Reclaman fósil presentado al Príncipe George en Kensington

Una de las que podría parecer de las más inverosímiles es la de algunos juegos de mesa, particularmente hablamos del "Monopoly", el cual está prohibido jugar,  también se suma otra restricción, y es que para tocar a uno de sus miembros reales tienes que pertenecer o ser un royal, esta, entre muchas otras que increíblemente aún permanecen y aún más en estos tiempos modernos.

 

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.