News

Película El ley león ¡Tendrá secuela! dirigida por Barry Jenkins

Advertisement

En 2019 se lanzó el remake de la película “The Lion King” (“El rey león”), hace poco se compartió una excelente noticia sobre una secuela que estará dirigida por Barry Jenkins, reconocido director estadounidense.

Será The Walt Disney Co quien producirá la nueva entrega, algunas referencias de Jenkins es que fue quien realizó la película ganadora del Oscar “Moonlight” (“Luz de luna”), además de llevar la dirección de la adaptación del libro del escritor James Baldwin “If Beale Street Could Talk” (“Si la colonia hablara”).

Fue el martes pasado que se compartieron los planes para una continuación del remake del año pasado, que a pesar de  no haber recibido buenas críticas, sí fue una película que marcó gran éxito en taquilla.

Esta nueva entrega de la versión en 3D del Rey león recaudó aproximadamente un millón 600 mil dólares, esto a nivel mundial, la película se volvió un éxito para el público.

Tras este dato era inevitable no lanzar una secuela, cosa que muchos internautas veían seguro, la sorpresa llegó cuando se supo que Barry Jenkins sería el director encargado.

El reconocido director estadounidense de 40 años de edad, compartió en un comunicado que había crecido con dichos personajes, luego de que en los años 90 se haya dedicado a ayudarle a su propia hermana a criar a sus sobrinos.

“Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de este magnífico relato sobre amistad, amor y legado mientras fomento mi trabajo como cronista de vidas y almas en la diáspora africana es un sueño hecho realidad”, agregó a su comunicado.

READ  Ana Martín reveals the moment she lived with Angélica Rivera in Destilando Amor

El director ha sido galardonado con varios premios uno de ellos, el ya mencionado Oscar por su dirección en "Moonlight", la película ganó el galardón en la categoría de mejor película. Jenkins también fue nominado por el guión “If Beale Street Could Talk” en el año de 2018.

A pesar de la pandemia el director ha estado trabajando en distintos proyectos, a principios de año terminó de rodar para Amazon la serie “The Underground Railroad” (“El ferrocarril subterráneo”).

Hasta el momento la empresa de Disney no ha compartido más información al respecto sobre la trama de esta secuela, como recordarás El rey león tuvo una secuela, con la hija de Simba la hermosa Kiara, quien se enamora de uno de los leones desterrados por apoyar a Scar.

Jeff Nathanson, guionista de la cinta de 2019, escribirá también la secuela, algunos internauta afirman que la secuela tratará sobre el momento en que Mufasa se convirtió en Rey.

Disney lanzó dos películas más además de El rey león, además de una serie "La guardia del león" que al parecer no tuvo tanto éxito como se esperaba.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

El remake de El rey león fue dirigida por Jon Favreau, tuvo grandes personalidades colaborando en la cinta quizá reconozcas algunos nombres:

  • Donald Glover
  • Chiwetel Ejiofor
  • Beyoncé Knowles-Carter
  • Jon Oliver
  • Billy Eichner
  • Seth Rogen
  • James Earl Jones

A pesar de que las críticas que recibió como película por parte de los profesionales dejó mucho que desear, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, mucho más que cualquier otro remake que Disney haya hecho con actores reales.

READ  Salma Hayek bikini surpassed by Halle Berry, is more attractive

Desde hace algunos años la empresa que tiene como imagen principal a Mickey Mouse ha estado lanzando remakes de live actions de sus películas clásicas, aunque algunas han sido del agrado de los usuarios otras más no han pasado la prueba, parece que la última palabra la tienen los seguidores de dichos proyectos.

El año pasado Barry Jenkons hizo planes para dirigir un nuevo proyecto, un filme basado en la vida del coreógrafo Alvin Ailey para la empresa Searchlight Pictures de Disney.

Lee también: Destrozan a Disney al presentar a Tinker bell para el live action

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.