News

Planean rescate a Reina Isabel, revelan crisis llega a palacio

Advertisement

Ha trascendido que el Gobierno Británico planea un rescate a la reina Isabel II luego de que la crisis también afectará la soberana británica, previenen.

La pandemia del virus ha sumido a una gran parte del mundo en una fuerte crisis, lo que no ha sido ajeno a la realeza británica, misma que ahora enfrentaría una situación de esta naturaleza, señalan

La reina Isabel II se encuentra al borde de una crisis económica por lo que el Gobierno británico ha decidido llevar a cabo un plan para el rescate económico de la royal.

Según revelan algunos informes, al parecer el departamento del Tesoro completará la 'Sovereign Grant', la cantidad de fondos que recibe el estado por sus funciones oficiales ya que los ingresos de la soberana han descendido considerablemente como consecuencia de la pandemia.

Pese a que ha visto los beneficios tras permitir la apertura al público de sus palacios y la explotación de sus fincas, esto no ha sido suficiente para mantener a flote sus finanzas, por lo que para compensar de alguna manera su situación, el departamento del Tesoro británico ha anunciado que la Reina recibirá un "fondo de rescate".

Esto cómo se ha dado a conocer completará la Sovereign Grant:, la ayuda económica pública que recibe por sus actos oficiales, para así mantener sus ingresos.

Sin embargo, esta medida un tanto adelantada hacia los contribuyentes no ha tenido las más favorables reacciones, aparentemente, una parte de la población que también ha padecido los estragos de la crisis y los cuales tendrían problemas mucho mayores, sin empleos y recortes salariales, por lo que no verían con buenos ojos el rescate a la corona.

READ  Rita Macedo's son remembers the painful farewell to his mother and actress

Cabe recordar que la realeza en Gran Bretaña se sostiene en una gran parte del dinero de los contribuyentes un dinero que habría sido destinado para financiar servicios públicos según ha trascendido, ahora será destinado para el rescate de la realeza

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Según un periódico inglés, los ingresos de la casa real provienen de un 25% de la Crown Estate, que resguarda y administra propiedades públicas de la reina de Inglaterra, mismas que estarían situadas en terrenos valiosos tanto en Londres cómo otros lugares. 

Advertisement

Sin embargo, las ganancias por parte de estas propiedades al parecer tendrían una "caida significativa" pero para fortuna de la reina el Tesoro reiteró que no permitirá que la Isabel II atraviese por una crisis económica que haga que sus ingresos bajen, pero se ha anunciado habría una congelación en los presupuestos públicos en el futuro.

En tanto la esposa de Felipe de Edimburgo y madre del futuro rey de Inglaterra tampoco se habría quedado de brazos cruzados para ver cómo se hunde por lo que sus residencias reales y castillos han lanzado iniciativas para atraer a más visitantes. 

Esto incluye a una de las propiedades en las que la familia tradicionalmente ha pasado las vacaciones, en Sandringham donde incluso han montado un autocine, además han expuesto el vestido de novia de Beatriz de York, misma que recientemente protagonizó una de las discretas bodas en medio del Covid-19 junto a su prometido Edoardo Mapelli Mozzi, este uno de los tantos atractivos que aún planean. 

Cabe mencionar,  que aunque mucho se ha hablado de todas las propiedades que posee la monarca, gran parte de ellas son sus propiedades pero solo mientras dure su reinado, por lo que estos no pueden ser vendidos ni traspasados, según revelan diversos informes

READ  Symptoms of corona virus found in two Italian citizens

Según datos del 2017, informaba que la familia real costaba a cada contribuyente unos 65 centavos al año, lo que lo comparan con el costo de una estampilla de primera clase, esto según lo que reveló Vanity Fair. 

También puedes leer Poderosa razón obligaría a Isabel II a salir del confinamiento

Sin embargo el pueblo británico no ha mostrado rechazo a la monarquía pese a los gastos que esto les genera, ¿será que esto podría cambiar en estos momentos de tanta incertidumbre?

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.