News

Porqué Saldívar libraría condena tras arrebatar vida a Selena

Advertisement

Una noticia reciente podría desatar una gran ola de rechazo por parte de los fans de Selena Quintanilla luego de darse a conocer que la mujer que fue encontrada culpable de los hechos que arrebatarán la vida a la cantante, Yolanda Saldívar podría salir libre, sin embargo, muchos cuestionan que esta decisión se lleve a cabo.

Las leyes pueden llegar a ser un tanto complejas, particularmente si estas llegan a beneficiar en algún punto al o la responsable de arrebatarle la vida a una persona, sobre todo alguien que fue famoso y tan querido por todos cómo lo fue Selena Quintanilla

La llamada "Reina del Tex Mex", perdió la vida a manos de su ex manager y representante del club de fans, Yolanda Saldívar, quién tras ser juzgada y determinarse su culpabilidad, habría recibido una cadena perpetua.

Saldívar enfrentó los cargos por "hom!c!d!o premeditado" hasta hoy cumple su sentencia en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Sin embargo, ahora trascendió que la presidiaria podría ser candidata para obtener libertad condicional, justamente esto podría ocurrir cuando se cumplan tres décadas de la fatídica y repentina perdida de la intérprete de "Cómo la flor".

Actualmente Yolanda Saldívar, misma que cuenta con 60 años de edad, podría terminar su condena el 31 de marzo de 2025, el mismo día en que la aclamada cantante cumpla 30 años de haber perdido la vida luego de que se comprobara que la hoy presa, accionó un dispositivo que atravesó el cuerpo del recordado "ícono de la música".

READ  Carlos Salcido, the president with "heavy hand" and leadership of the Mexican Football League

Saldívar, quién era la propia fan de Selena fue la misma que le arrebató la vida, misma que recientemente fue notificada por un tribunal de Texas que en 2025 podrá tramitar su libertad condicional, lo que al darse a conocer a través de los medios, esto ha causado gran indignación por parte de los seguidores de la cantante estadounidense. 

Incluso muchos quienes han expresado su opinión, entre ellos, el propio padre de la cantante quién señalara en una pasada entrevista, que lo mejor para Saldívar es que permanezca en prisión para salvaguardar su seguridad. 

Cabe recordar que durante el juicio de Yolanda, la misma, habría recibido advertencias por parte de los fans de la artista quienes prometían hacer justicia y cobrar su vida si llegase a salir en libertad, lo que también incluía a los abogados, por parte de la acusada, según se conoció, lo que hasta el momento muchos aún mantienen en pie pese a transcurrir tanto tiempo.

Advertisement

Incluso, la vida de Saldívar ha peligrado aún dentro de la prisión luego de ser amedrantada y recibir advertencias por parte de algunas de las presas fans de Selena Quintanilla, permanece aislada 24 horas en su celda sin tener contacto con ninguna otra de las reclusas, ha trascendido.

¿Porqué podría obtener la libertad?

Al parecer, la hoy presa podría llegar a tramitar su libertad luego de presentar buena conducta durante todo el tiempo que lleva en prisión, según informó TV y Novelas. 

Asimismo, Yolanda habría buscado varias veces obtener su sentencia, en 2014 habría iniciado tramites para pedir la liberación en 2015, argumentando que su salud estaba deteriorada, sin embargo, no lo pudo comprobar y continuó con su condena.

Yolanda Saldívar Foto: AP

Selena Quintanilla fue una cantante que compartía ascendencia estadounidense-mexicana, intérprete de música del género Tex Mex, baladas, rancheras, pop latino y cumbia mexicana, misma que desarrolló aptitudes cómo empresaria, modelo, bailarina y diseñadora de modas.

READ  Silvana Prince cheated on Eugenio Derbez: Vadhir's mother confessed her infidelity to the comedian

Perdió la vida un 31 de marzo de 1995 a la salida de un hotel en la ciudad de Corpus Christi, fue en un momento en el que la cantante dió la vuelta cuando recibió varios impactos de fuego a manos de Yolanda Saldívar, hasta el momento aún no se conoce la verdadera razón por la que la ex fan de la artista decidió apuntarle y terminar con su vida.  

También puedes leer Los Quintanilla borrarían a viudo de Selena de serie Netflix

Luego de perder una gran cantidad de sangre, Selena fue trasladada al hospital más cercano, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos que la atendieron, el corazón de la cantante dejó de latir.

 

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.