News

Reclaman fósil presentado al Príncipe George en Kensington

Advertisement

Al parecer,  Malta recuperaría un fosil de diente de tiburón que le fuera presentado al bisnieto de reina Isabel II, el Príncipe George, por el veterano locutor y naturalista David Attenborough.

David habría encontrado el fósil durante unas vacaciones familiares en la isla mediterránea en la década de 1960, estaba incrustada en piedra caliza de color amarilla, por lo que recientemente decidió acudir al Palacio de Kensington y revelarlo en una muestra. 

El naturalista habría regalado la pieza al bisnieto de la monarca británica, la reina Isabel II, sin embargo, al parecer tendría que ser devuelta. 

Sin embargo, ahora Malta, la región a la que pertenecería ha manifestado, pretende reclamar la pieza.  

El propio José Herrera, ministro de cultura, dijo que "hará rodar la pelota" y traerá de vuelta al diente para exhibirlo en un museo maltés. 

Ha señalado, esta pieza formaría parte del patrimonio natural y deben estar en el lugar que les corresponde, en el "lugar donde fue encontrado", han señalado. 

Hay algunos artefactos que son importantes para el patrimonio natural que terminaron en el extranjero y merecen ser recuperados”, dijo al Times of Malta.

La región de Malta es una antigua colonia británica que obtuvo la independencia en 1964.

Se estima que la antigua pieza tiene alrededor de unos 3 millones de años y pertenecía a una especie de tiburón que hace muchos años se extinguió, uno de las llamadas "Megalodon". 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Su nombre, "Megalodon", lo debe a su significado; "Diente grande" derivado de los términos griegos μέγας (megas, "grande", raíz megal-) y ὀδούς (odoús, "diente", raíz odont-) una especie que según estudios habría vivido entre 19,8 y 2,6 millones de años, durante el Cenozoico.

READ  Bitcoin: China is taking blind shots but they are meeting the target

El megalodón o megalodonte (Carcharocles megalodon), nombre que significa "diente grande", derivado de los términos griegos μέγας (megas, "grande", raíz megal-) y ὀδούς (odoús, "diente", raíz odont-), e una especie extinta de tiburón que vivió hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, aproximadamente, durante el Cenozoico

Según han determinado que las especies que pudieron haber albergado estas únicas piezas pudieron haber crecido hasta 16 metros (unos 50 pies), tres veces el tamaño de los grandes tiburones blancos modernos.

Lo que impresionaría en mayor grado al aún pequeño royal, George, hijo de William y Kate Middleton, nieto de Carlos de Gales el futuro rey de Inglaterra. 

Advertisement

El pequeño miembro de la realeza de hoy siete años admiró la pieza luego de que Attenborough, de 94 años la llevara al Palacio de Kensington y realizara una visualización privada de su nuevo documental. 

Las imágenes de muestra fueron publicadas por el propio palacio de la familia real donde George se mostraba intrigado al admirar el diente. 

A través de las imágenes que fueron compartidas por la cuenta oficial de Kensington Royal se aprecian algunas de las fotografías que fueron tomadas con la familia de William y el naturalista. 

En las mismas capturan la curiosidad con la que el Príncipe George admira una pieza dental que por su tamaño le causaría difícil imaginar que tan grande podría ser la especie a la que una vez perteneció. 

En otra de la publicaciones se puede apreciar que un gran telon fue montado en una de las áreas al aire libre del hogar de William y Kate Middleton, donde también aparecen dos sillas cómo los que usan los directores para dirigir alguna escena, en las mismas aparecen los nombres de "Príncipe William" y "David".

READ  Shakira and her secret obsession that almost ended her career completely

Fue un momento del que compartió toda la familia del segundo en la línea de sucesión al trono, tanto William como Kate, y sus tres hijos George, Charlotte y Luis presenciaron la muestra.

También puedes leer Un cuerpo habitaba casa de duques de Cambridge, Kate y William

Esto despertaría una gran imaginación en los miembros más pequeños, particularmente en el bisnieto mayor de la Reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo, sin embargo, sería una de las pocas veces que la tenga en sus manos nuevamente si Malta consigue su objetivo. 

 

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.