News

Revelan otro misterio entre Profesor Jirafales y Doña Florinda

Advertisement

Una nueva teoría gira en torno a algunos de los personajes de la popular serie mexicana "El Chavo del 8", misma que envuelve la relación entre el "profesor Jirafales" y "Doña Florinda".

Dos de los personajes que le inyectaron el factor romance a la serie fueron el "Profesor Jirafales" y "Doña Florinda", ambos se volvieron una parte muy importante del programa más famoso de la televisión hispana, "El Chavo del 8". 

Sin embargo, a varios años de su emisión, aún muchos cuestionamientos rodeaban la historia, y uno de ellos fue la relación entre el "Profesor Jirafales" y el "Doña Florinda".

El coqueteo y galantería del "Profesor Jirafales" no fue más allá de llevar un ramo de rosas a "Doña Florinda", la madre de "Quico" en cada una de sus visitas a la vecindad, pero todos se cuestionaron en algún momento la razón de porqué la relación entre ambos no fue más allá.

La llegada del "Profesor Jirafales" a la "Vecindad del Chavo"era todo un ritual que ya era por todos conocido, sus miradas se cruzaban sin que nada más los distrajera, el profesor le entregaba el ramo de rosas rojas que hacían sonrojar a "Doña Florinda" hasta que correspondía el gesto invitándolo con una tacita de café. 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Sin embargo, este ciclo siempre se repitió y la "relación" de ambos en la serie nunca fue más allá, hoy después de varias décadas revelan las posibles razones. 

Usuarios han intentado revelar algunos de los misterios que rodeaban la serie misma que sumaría muchos fans en varias partes del mundo producida por "Roberto Gómez Bolaños". 

Uno de los posibles motivos que hoy señalan pudo haber impedido que la relación entre el maestro de la escuela y la madre de Quico prosperara fue pudo estar casado.

READ  Pedro Sola reveals if he is married to his boyfriend 30 years younger

Muchas personas han encontrado una explicación del porqué el "Profesor Jirafales" no vivía en la vecindad ni avanzó más allá en su relación con "Doña Florinda". 

A lo largo de las temporada al aire en el programa, la relación entre ambos parecía congelada en el tiempo y se volvían solo momentos en los que ambos lanzaban suspiros y miradas cada vez que se veían pero no trascendió más allá. 

Ahora revelan una de las supuestas razones que parecería tener un poco de lógica, y aunque nunca fueron reveladas por boca del propio Roberto Gómez Bolaños, ahora más que nunca cobran importancia ya que la serie ha sobrevivido al paso del tiempo y ha sido la favorita de varias generaciones pese a que varios de sus personajes se adelantaron en el camino.

 "¡Profesor Jirafales!”, decía ella con una mirada inspiradora

”¡Doña Florinda!”, contestaba él.

-"Qué milagro verlo por aquí”, apuntaba ella.

“Vine a traerle este pequeño obsequio“

Advertisement

Luego de esto, el momento concluía cuando "Doña Florinda" invitaba al profesor a tomar una tacita de café a su casa aceptada por él, no sin antes descartar que su presencia "fuera una molestia".

La escena por lo general era presenciada por algunos de los personajes de la vecindad y en algunas ocasiones por "Don Ramón", mismo que siempre hacía algunas imitaciones del flirteo entre ambos. 

Sin embargo, la situación del "Profesor Jirafales" nunca fue dilusidada en ninguno de los momentos de la serie. 

El profesor Jirafales fue otro de los personajes centrales en la serie que no ocupaba ninguna de las viviendas dentro de la vecindad arrendada por el Señor Barriga, sin embargo, ahí transcurría la mayor parte del tiempo.

READ  The Beatles reveal their intimate secrets

Después de varios años, las nuevas generaciones de fanáticos de la serie no han dejado escapar detalle y han lanzado esta reveladora teoría ya que tras prestar mucha atención se habrían percatado que en algunas de las escenas, el profesor Jirafales portaba una alianza en su mano izquierda. 

Por lo que este nuevo detalle habría desatado las especulaciones sobre una supuesta relación extramatrimonial con Doña Florinda.

Algunos otros suponen que tal vez el profesor era viudo o que el mismo actor que daba vida al personaje en algunos de los descuidos olvidó quitarse el anillo antes de entrar a escena, estas entre las diversas especulaciones que hoy guran en torno al programa.

Sin embargo, a lo largo de la historia y pese a las investigaciones de los fans, no hay más pistas que revelen otros aspectos de la vida del Profesor fuera de las aulas y de la misma vecindad, tan solo que tenía 43 años, lo que habría sido revelado en uno de los capítulos donde el "Profesor Jirafales cumple años".

Asimismo, tampoco se conoció nunca el nombre del eterno enamorado de Doña Florinda, más allá de los sobrenombres que recibía por parte de los personajes de la vecindad.

También puedes leer Reencarna el Chavo del 8 en versión metalera ¡Increíble! 

Mismos que en ocasiones le llamaban "el Ferrocarril Parado" , "Tobogán de Saltillo" (había nacido ahí), "La Riata de Jaripeo", "El tubo de cañería" , "El poste de teléfono",  "El semáforo en rojo", por mencionar algunos de ellos.

 

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.