News

Rompe el silencio Plácido Domingo sobre acusaciones en su contra

Advertisement

El tenor, cantante y director de orquesta Plácido Domingo luego de varios meses de la gran polémica rompió el silencio y negó las acusaciones de los supuestos abusos a nueve mujeres.

Como recordaran fue a finales del año 2019 que Plácido Domingo fue acusado de ac0sar y presionar a varias mujeres para mantener relaciones s3xuales con él.

Ahora, luego de varios meses después, el tenor español niega tales declaraciones e inició una campaña para limpiar su nombre después de que dos investigaciones encontraron acusaciones creíbles de “conducta inapropiada” con varias mujeres durante décadas.

Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo; ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho", señalo Plácido.

Esto lo comento en una entrevista realizada este sábado pasado al programa "La pr1mera pregunta" del canal de televisión española, en donde no dudo en defenderse una vez más al asegurar que "nunca" ha abusado de nadie.

Cabe mencionar que esta es la primera entrevista que el tenor realiza a una televisión y a un medio español, esto justo cuando ha cumplido un año de las acusaciones de supuestos abusos s3xuales a nueve mujeres a finales de los años 80.

Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial. También no podemos negar que la sensibilidad hacia este tema ha evolucionado con los años", señalo domingo.

"Pero si hay respeto en la interacción entre personas no puede existir el abuso. Por eso pueden decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer", confeso.

READ  Rita Macedo's son remembers the painful farewell to his mother and actress

De esta forma comento que si se hubiera dado cuenta de tales actos se hubiera disculpado en ese mismo momento, ya que según él, no va con su manera de ser el prevaricar contra nadie.

Mucha gente se ha sentido decepcionada conmigo, y ojalá pudiera hacerles cambiar de opinión, otros me han juzgado sin conocerme, pero los que de verdad me conocen saben que no soy como me han descrito", remarcaba.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Advertisement

Además, señalo que se había equivocado al guardar silencio, ya que daño bastante tanto su carrera profesional como su vida personal.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero había realizado un comunicado en donde se disculpaba sobre los actos a los que se les acusaba.

Lamento el dolor que les causé y acepto toda la responsabilidad de mis acciones, no fue un mea culpa, aunque pareciera que sí", confeso Plácido.

"Traté de aclarar el malentendido al día siguiente pero fue demasiado tarde, ni siquiera se publicó, los titulares habían salido y el daño ya estaba hecho", desvelaba.

Por otro lado también negó que haya pagado medio millón de dólares al sindicato de artistas de ópera para que supuestamente no publicaran detalles de las investigaciones.

Es totalmente falso. No tenía nada que ocultar e, incluso, colaboré con ellos al ciento por ciento. Amargado por la situación y con gran Tristeza, renuncié al sindicato el 18 de marzo después de 56 años. Fue una decisión muy difícil", ha asegurado.

José Plácido Domingo Embil debutó como barítono el 12 de mayo de 1959, interpretando a Pascual en la obra Marina, en el teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, México y después interpretó a Borsa en Rigoletto y al Padre Confesor en Diálogos de carmelitas, entre otros.

READ  They assure that "El Capi" Pérez is the double of a famous actor

En el año de 1966 cantó el papel titular en el estreno estadounidense de Don Rodrigo, de Alberto Ginastera, en la New York City Opera, con gran éxito y fue así como se dio a conocer internacionalmente con su debut en Hamburgo en 1967.

Luego de una larga carrera artística es lamentable por lo que pasa ahora, pues a pesar de haber sido acusado por tantas mujeres él sigue negando sus acciones.

Te puede interesar: Plácido Domingo tras recuperarse del virus buscará limpiar su imagen tras escándalo

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.