News

Septiembre terminó, los memes para “despertar a Billie" de Green Day

Advertisement

A estas alturas del año, parece increíble que llevemos casi siete meses encerrados a causa de la contingencia sanitaria global, pero de lo que si estamos seguros es que, cuando era enero nadie creería todas las cosas que han pasado en todo este tiempo, sin embargo, y aunque parezca increíble, estamos a nada de que se termine este extraño 2020.

Por el momento, acabamos de finalizar el noveno mes del año, así es, terminó septiembre y le estamos dando la bienvenida al mes de octubre, y eso solo quiere decir una sola cosa, es momento de que todo el mundo recuerde a Green Day

Quizá muchos se preguntaron, ¿por qué Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool están en tendencias con Green Day? Normalmente, todos saben la respuesta, pero, encaso de que no estés familiarizado con el tema, te contamos.

También te puede interesar: Green Day regresa con su nuevo álbum "Father of All"

Resulta que los fans, incluso quienes no lo son tanto, se han dedicado desde la noche de ayer a estar haciendo de las suyas en el internet, gracias una de las canciones más emblemáticas que la banda estrenó hace exactamente 16 años.

Como recordarán, en el ahora lejano 2004 Green Day lanzó uno de los discos más importantes e icónicos de toda su carrera musical: “American Idiot”, en ese momento fue el material discográfico más ambicioso en la carrera de la banda de pop punk porque era el primer álbum conceptual que le presentaban al mundo, con canciones pensadas alrededor de un antihéroe y su historia en medio de la sociedad estadounidense de inicios del siglo XXI.

READ  Donald Trump may still negotiate nuclear deal with Iran: White House

Aunque casi todo el disco tiene que ver con este personaje, las canciones tocan temas que durante esos años eran muy importantes como la oposición a la administración del presidente George W. Bush y su gu3rra en [email protected], pero también era una crítica hacia un país que parecía perdido y enajenado con lo que la clase política estaba haciendo. 

Advertisement

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Realmente, la banda puso todo de su parte para componer un exitoso álbum que reflejara la situación que se vivía en el país norteamericano, nos presentaron canciones entrañables, tal como la que le da nombre al disco, “Jesus of Suburbia”, “Boulevard of Broken Dreams” y “Holiday”, aunque una de las más recordadas es “Wake Me Up When September Ends”. 

Mucho se ha hablado del significado de esta canción porque no tiene relación alguna con la temática del álbum y el video nos cuenta una historia muy diferente, pues, como ya lo mencionaos al inicio del mes de septiembre, en realidad es un tema que Billie Joe Armstrong compuso para su padre, quién desafortunadamente perdió la vida a causa de cáncer de esófago en septiembre de 1982, cuando él tenía 10 años. 

En muchas entrevistas ha mencionado que esta rola es la más autobiográfica que había escrito en ese punto de su carrera, considerándola “terapeútica” y muy difícil de tocar en vivo, básicamente, dejó el alma escribiendo este tema.

Aunque, a pesar de ser una de las canción más profundas e intensas en la discografía de Billie Joe y compañía, el mundo recuerda esta pieza de Green Day por la simple y sencilla frase que le da título, tomándola de manera literal. 

READ  Republic Day 2020: Republic Day celebration begins in UAE before India

Desde hace años al vocalista de la banda lo “trolean” por eso, con miles de personas recordándole al vocalista que por fin terminó septiembre y después de todo, por fin ya puede despertar… y por supuesto que este año no fue la excepción, pues el internet se encargó de decirle a Billie Joe Armstrong que ya es octubre y es momento de abrir los ojos.

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.