News

Telenovelas de Pedro Fernández que lo llevaron a la cima de la fama

Advertisement

Pedrito Fernández, además de ser un reconocido cantante también fue un aclamado actor de telenovelas hace unos años atras y te mencionaremos algunas de las mas populares en donde participo.

El cantante de música ranchera se ha ganado el corazón de millones de personas en latinoamerica, pues con su musica ha llenado de alegría los hogares y como si fuera poco también ha llenado de sonrisas con sus actuaciones.

José Martín Cuevas más conocido por su nombre artístico Pedro Fernández, comenzó su carrera internacional con la película "La niña de la mochila azul" en el año de 1979 y el álbum del mismo nombre.

Con el éxito de esa canción y la película, continuó su ascenso a la fama con varios papeles en películas como "Amigos", "El oreja rajada", "Mamá solita" y "La niña de la mochila azul 2", todo a los 12 años de edad.

Su padre fue el responsable en impulsarlo a hacer su carrera artística presentándolo en palenques, donde conoció al reconocido cantante Vicente Fernández, a quien Pedrito a la edad de 6 años le cantó una canción en un palenque de Tlaquepaque, Jalisco, México.




Participo en la telenovela "Alcanzar una estrella II", en donde se integró al grupo "Muñecos de papel", junto a artistas como Ricky Martin, Angélica Rivera, Bibi Gaytán, Sasha Sokol y Erick Rubín.

Sin embargo, a él no le convino estar en el grupo fuera de la telenovela musical por lo que continuo con su carrera en el género del Pop con su disco titulado "Por un amigo más".

READ  Revelan si existió romance entre Doña Clotilde y Ramón Valdés

En el año de 1993 grabo la telenovela "Buscando el paraíso" como protagonista con la actriz Yolanda Andrade y antagónico Alejandro Ibarra, telenovela polémica que por primera vez en televisión toco temas como delincuencia juvenil, dr0gas, vi0lación y maltrato de padres.

Luego de 15 años fuera de la televisión regreso a las pantallas chicas protagonizando la telenovela de Televisa "Hasta que el dinero nos separe" al lado de Itatí Cantoral y para el 2012 se confirmo su participación en la novela "Cachito de cielo" en la cual comparte créditos protagónicos con Maite Perroni.

Advertisement

Dos años después, en el 2014 protagonizo la telenovela de Televisa "Hasta el fin del mundo" al lado de Marjorie de Sousa pero lamentablemente el l 27 de octubre de 2014 se anunció su salida de la misma por causas de salud.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

En total ha participado en 25 películas desde que comenzó su carrera artística, en las que se encuentran:

  • La niña de la mochila azul (1979)
  • El oreja rajada (1979)
  • Mamá solita (1980)
  • Forja de amigos (1980)
  • La mugrosita (1981)
  • La niña de la mochila azul 2 (1981)
  • Allá en la Plaza Garibaldi (1981)
  • La niña de los hoyitos (1982)
  • Coqueta (1983)

Mientras que hablando respecto a las telenovelas, en total ha participado en 7 para la pantalla chica, en donde por supuesto logro ganarse el corazón de muchísimas personas y entre ellas están:

  • Juana Iris (1985)
  • Tal como somos (1987)
  • Alcanzar una estrella II (1991)
  • Buscando el paraíso (1993-1994)
  • Hasta que el dinero nos separe (2009-2010)
  • Cachito de cielo (2012)
  • Hasta el fin del mundo (2014)
READ  Carlos Peniche, from television gallant to destitute and living on garbage, reveal

Como recordaran, hace algunos años atras, Pedro Fernández protagonizó la telenovela “Hasta el fin del mundo” junto con Marjorie de Sousa, hasta que el cantante repentinamente renunció y varios años después fue que dieron a conocer la razón.

Una de las primeras versiones aseguraba que Pedro se vio obligado a dejar la producción por que su esposa y sus hijas estaban “celosas” de Marjorie de Sousa, sin embargo, en una entrevista, el actor y cantante lo negó en ese momento.

Entonces, fue como Fernández dijo que salía de la telenovela por cuestiones de salud y no por cualquier otro chisme.

Te puede interesar: Dan el grito con Pedro Fernández, Carlos Rivera y más en la Fiesta Azteca

About the author

Avatar

Linda Hopkins

Linda is one of the oldest contributors to Sunriseread. She has a unique perspective with regards to business and technology. She aims to empower the readers with the delivery of well-written news pieces, and most importantly, she always tries to bring the news quicker to the readers.

Add Comment

Click here to post a comment

Quick Contact!

To get in touch with Sunriseread or to tell us about a Story or Press Release, just send an email to lindahopkins128 @ gmail.com
. And, we will get back to you shortly.